webside con la escencia a nuestro blogg

GRACIAS A TI, ESTAMOS NOMINADOS A LA MEJOR REVISTA DE METAL EN LOS PREMIOS KALANI AL MEJOR METAL MEXICANO...

ENTRA EN NUESTRAS REDES SOCIALES PARA SABER NOTICIAS EXPRESS

jueves, 11 de marzo de 2010

DEATHSTARS 2010

Deathstars es una banda de metal industrial que incorpora elementos góticos formada en Estocolmo, Suecia, en Enero del 2000. Se dieron a conocer con su primer álbum Synthetic Generation en 2001. Pero la fama les llegaría con los álbumes Termination Bliss (2006) y Night Electric Night (2009). En ellos se encuentran las canciones más representativas del grupo como son "Blitzkrieg", "Cyanide" y "Death Dies Hard".




Deathstars se encuentra actualmente de gira por Australia tras haber dado más de 200 conciertos en Europa.


Formación Inicialmente el grupo estuvo compuesto por Andreas Bergh en voces principales, Erik Halvorsen en guitarras, Emil Nödtveidt en guitarras y teclados, y Ole Öhman en batería. La formación actual consiste principalmente por los miembros que salieron de las bandas Swordmaster (proyecto de black metal), Ophthalamia y Dissection (proyecto de death metal). Anteriormente en la banda Dissection tocaba los bajos Emil Nödtveidt que luego formaría parte de Deathstars, su hermano Jon Nödtveidt fue integrante de la banda de black metal llamada The Black y del proyecto de música electrónica De Infernali. Luego los hermanos serían componentes del grupo Ophthalamia. Ole Öhman integró además hasta el encarcelamiento del vocalista Jon Nödtveidt en 1997, el grupo Storm of the Light's Bane.




Synthetic Generation (2001 - 2005) La discográfica de la banda era Universal, con la que grabaron su primer álbum Synthetic Generation en el 2001, en su propio país, pero a continuación tuvieron problemas con la distribución internacional de Universal y por eso firmaron un acuerdo con el sello Nuclear Blast. Synthetic Generation fue reeditado para Europa en el 2003 y después en América en el 2004. Acompañando a este álbum, lanzaron los singles "Synthetic Generation" que fue lanzado en el 2001 y "Syndrome" en el 2002.





Deathstars dio gran número de conciertos en su país de origen en el año 2002. Esto hizo posible sus primeras actuaciones en otros países europeos como Alemania y Finlandia, entre otros. Durante los años posteriores continuarían promocionando el disco con numerosos conciertos por Europa.



Termination Bliss (2006 - 2008) Su segundo material salió a principios de 2006 titulado Termination Bliss, el cual continúa con el estilo de Deathstars, pero éste es un poco más refinado. Los integrantes atravesaron juntos una etapa difícil mientras grababan el disco a causa del suicidio de Jon Nödtveit, hermano de Emil Nödtveidt, más otros problemas que tuvo que superar la banda. Todo esto comenzó a influenciar en el álbum, que muestra una gran intensidad de emoción debido al gran trabajo de Emil y del grupo entero.



Termination Bliss estuvo acompañado de varios singles, el primero llamado "Cyanide", en diciembre de 2005, que dio a Deathstars un empujón hacia el éxito. El segundo single, "Blitzkrieg" fue grabado en octubre de 2006. Los videos promocionales de la era Termination Bliss fueron filmados en Belgrado (Serbia).



Más tarde saldría a la calle el single "Virtue to vice", éste con mucha menos repercusion que los anteriores.



Deathstars hizo una larga gira por toda Europa en 2006, incluyendo conciertos con grupos como Cradle Of Filth que fueron haciendo crecer más su fama. Un nuevo miembro entraría a mediados de 2006 Eric Cat como guitarrista.



A la salida del último álbum de Metallica, Death Magnetic, se creó mucha controversia por el posible plagio de la fuente o tipo de letra, además de contener este una canción llamada "Cyanide".



Night Electric Night (2009 - actualidad) El nuevo álbum Night Electric Night fue lanzado en Europa el pasado 30 de Enero. El primer single es la canción "Death Dies Hard" que, al igual que el resto del disco, continua en la misma linea de metal industrial y ya posee un video clip.



El 10 de marzo de 2009 el grupo anunció en su página web que el ábum Night Electric Night sería lanzado en América el 19 de mayo y que tenía programados numerosos conciertos en este continente.



Integrantes  Actuales integrantes Esta es la lista de integrantes de la banda:



Andreas "Whiplasher Bernadotte" Bergh - Voces (ex Swordmaster).

Emil "Nightmare Industries" Nödtveidt - Guitarras y teclados (ex Swordmaster, ex-Opthalamia).

Jonas "Skinny Disco" Kangur - Bajos y coros.

Ole "Bone W Machine" Öhman - Batería (ex-Disección, ex Opthalamia).

Eric "Cat Casino" Bäckman - Guitarras.

Ex integrantes Erik "Beast X Electric" Halvorsen - Guitarra (ex-Swordmaster)

Discografía Álbumes de estudio y EP´s Synthetic Generation (2003) en Europa y Rusia; (2004) en América

Termination Bliss(2006)

Night Electric Night(2009)

Singles"Synthetic Generation" (2001)

"Syndrome" (2002)

"Cyanide" (2005)

"Blitzkrieg" (2006)

"Virtue To Vice" (2006)

"Death Dies Hard" (2008)

Videoclips oficiales Synthetic Generation (2001)

Syndrome (2002)

Cyanide (2005)

Blitzkrieg (2006)

Virtue to Vice (2007)

Death Dies Hard (2008)
 
 
 
CONCIERTOS
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario