webside con la escencia a nuestro blogg

GRACIAS A TI, ESTAMOS NOMINADOS A LA MEJOR REVISTA DE METAL EN LOS PREMIOS KALANI AL MEJOR METAL MEXICANO...

ENTRA EN NUESTRAS REDES SOCIALES PARA SABER NOTICIAS EXPRESS

lunes, 24 de enero de 2011

EDGAR ALLAN POE Y SU TRAYECTORIA

Ya que gracias a nuestra amiga Clauzzen Hernandez nos acordo que fue el pasado miercoles 19 de enero el nacimiento de uno de los mas grandes autores de los tiempos al mentor Edgar Allan Poe aqui pondremos la trayectoria libros y lo relacionado al autor tambien pondremos en nuestra galetia literaria sus obras mejor vistas por el mundo
comenzamos....

-EDGAR ALLAN POE-
Edgar Allan Poe (Boston, Estados Unidos, 19 de enero de 1809 – Baltimore, Estados Unidos, 7 de octubre de 1849) fue un escritor, poeta, crítico y periodista romántico estadounidense, generalmente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, del cual fue uno de los primeros practicantes en su país. Fue renovador de la novela gótica, recordado especialmente por sus cuentos de terror. Considerado el inventor del relato detectivesco, contribuyó asimismo con varias obras al género emergente de la ciencia-ficción.Por otra parte, fue el primer escritor estadounidense de renombre que intentó hacer de la escritura su modus vivendi, lo que tuvo para él lamentables consecuencias.

Fue bautizado como Edgar Poe en Boston, Massachusetts, y sus padres murieron cuando era niño. Fue recogido por un matrimonio adinerado de Richmond, Virginia, Frances y John Allan, aunque nunca fue adoptado oficialmente. Pasó un curso académico en la Universidad de Virginia y posteriormente se enroló, también por breve tiempo, en el ejército. Sus relaciones con los Allan se rompieron en esa época, debido a las continuas desavenencias con su padrastro, quien a menudo desoyó sus peticiones de ayuda y acabó desheredándolo. Su carrera literaria se inició con un libro de poemas, Tamerlane and Other Poems (1827).
Por motivos económicos, pronto dirigió sus esfuerzos a la prosa, escribiendo relatos y crítica literaria para algunos periódicos de la época; llegó a adquirir cierta notoriedad por su estilo cáustico y elegante. Debido a su trabajo, vivió en varias ciudades: Baltimore, Filadelfia y Nueva York. En Baltimore, en 1835, contrajo matrimonio con su prima Virginia Clemm, que contaba a la sazón 13 años de edad. En enero de 1845, publicó un poema que le haría célebre: "El cuervo". Su mujer murió de tuberculosis dos años más tarde. El gran sueño del escritor, editar su propio periódico (que iba a llamarse The Stylus), nunca se cumplió.
Murió el 7 de octubre de 1849, en la ciudad de Baltimore, cuando contaba apenas 40 años de edad. La causa exacta de su muerte nunca fue aclarada. Se atribuyó al alcohol, a congestión cerebral, cólera, drogas, fallo cardíaco, rabia, suicidio, tuberculosis y otras causas.

La figura del escritor, tanto como su obra, marcó profundamente la literatura de su país y puede decirse que de todo el mundo. Ejerció gran influencia en la literatura simbolista francesa y, a través de ésta, en el surrealismo, pero su impronta llega mucho más lejos: son deudores suyos toda la literatura de fantasmas victoriana y, en mayor o menor medida, autores tan dispares e importantes como Charles Baudelaire, Fedor Dostoyevski,Franz Kafka, H. P. Lovecraft, Ambrose Bierce, Guy de Maupassant, Thomas Mann, Jorge Luis Borges, Clemente Palma, Julio Cortázar, etc. El poeta nicaragüense Rubén Darío le dedicó un ensayo en su libro Los raros.

Poe hizo incursiones asimismo en campos tan dispares como la cosmología, la criptografía y el mesmerismo. Su trabajo ha sido asimilado por la cultura popular a través de la literatura, la música, tanto moderna como clásica, el cine (por ejemplo, las muchas adaptaciones de sus relatos realizadas por el director estadounidense Roger Corman), el cómic, la pintura (varias obras de Gustave Doré, v. gr.) y la televisión (cientos de adaptaciones, como las españolas para la serie Historias para no dormir). (Véase Repercusión de Edgar Allan Poe.)
En una de sus cartas, dejó escrito:
Mi vida ha sido capricho, impulso, pasión, anhelo de la soledad, mofa de las cosas de este mundo; un honesto deseo de futuro.

Las historias de Allan Poe en la musica

ALBUMES RECOMENDADOS:




Closed on Account of Rabies. Poems & Tales of Edgar Allan Poe


Album doble con Lecturas de Poe en Inglés. 1997

CD 1 “Burglars Singing In The Cellar”


1.”Alone” Read by Marianne Faithfull

2.”The Raven” Read by Christopher Walken

3.”The Tell-Tale Heart” Read by Iggy Pop

4.”The Conqueror Worm” Read by Ken Nordine

5.”The Black Cat” Read by Diamanda Galás

6.”For Annie” Read by Gavin Friday

7.”To Helen” Sung by Ed Sanders



CD 2 “The Devil’s Brew”

1.”The Haunted Palace” Sung by Ed Sanders

2.”Ulalume” Read by Jeff Buckley

3.”Berenice” Read by Dr. John

4.”The City and the Sea” Performed by Deborah Harry and The Jazz Passengers

5.”Annabel Lee” Read by Marianne Faithfull

6.”The Masque of the Red Death” Read by Gabriel Byrne

7.”The Raven” Read by Abel Ferrara



Edgar Allan Poe VISIONEN


Edición Limitada 2CDS. Alemania 2006

CD 1


1. Prelude – Das Berliner Filmorchester

2. Der Rabe – Ulrich Pleitgen

3. Träume – Kai Wiesinger Reinhören

4. Ein Traum In Einem Traum – Christopher Lee

5. Lenore – Anna Thalbach

6. Der Verwunschene Palast – Jan Josef Liefers

7. Die Schläferin – Iris Berben

8. Die Glocken – Dietmar Bär

9. An Eine Im Paradies – Hannelore Hoger

10. Brautballade – Gudrun Landgrebe

11. Ein Traum – Iris Berben

12. Traumland – Dero (OOMPH!)

13. Der Sieger Wurm – Kai Wiesinger

14. The Raven (Original Version) – Christopher Lee



CD 2

1. Dein Herz – L’Ame Immortelle

2. Lied Für Annabel Lee – Alexander Veljanov

3. The Raven – Matern vs. Die Jungen Tenöre

4. Elenore – Christopher Lee

5. Ligeia – Katharina Franck

6. Ich Seh’ – Vince Bahrdt

7. Nur Ein Traum – Secret Discovery

8. Finster Finster – Subway To Sally

9. A Dream Within A Dream – Mara Kim

10. Der Eroberer Wurm – FM Einheit

11. Ich Bin Nicht Wahnsinnig – Edgar Allan’s Project

12. Haunted Title / Perfectly Sure End – Ronald Stein

13. Popcorn Time – Les Baxter


NOTA
FUENTE: http://clauzzen.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario