webside con la escencia a nuestro blogg

GRACIAS A TI, ESTAMOS NOMINADOS A LA MEJOR REVISTA DE METAL EN LOS PREMIOS KALANI AL MEJOR METAL MEXICANO...

ENTRA EN NUESTRAS REDES SOCIALES PARA SABER NOTICIAS EXPRESS

jueves, 17 de febrero de 2011

recordando a......... GUATAVO ADOLFO BÈCQUER 17-FEBRERO-1836

PUES BIEN GRACIAS A TODOS LOS AMIGOS Y SEGUIDORES DEL BLOGG RINCÒN DEL GÒTICO ES GRATO SABER QUE CUMPLIMOS UN AÑO CON USTEDES Y EL PROXIMO LUNES 21-FEBRERO PUBLICARE EL VIDEO DONDE USTEDES NOS ENVIARON SUS MATERIALES MIENTRAS A SEGUIR CON EL DEBER!!!!
ATTE
BARIAL Y NEMEXIS

UN DIA COMO HOY PERO DE 1836 NACIO... G.A.BEACQUER

Gustavo Adolfo Domínguez Bastida (Sevilla, 17 de febrero de 1836 – Madrid, 22 de diciembre de 1870), más conocido como Gustavo Adolfo Bécquer, fue un poeta y narrador español, perteneciente al movimiento del Romanticismo, aunque escribió en una etapa literaria perteneciente al Realismo. Por ser un romántico tardío, ha sido asociado igualmente con el movimiento Posromántico. Aunque fue moderadamente conocido mientras vivió, comenzó a ganar prestigio cuando al morir se publicaron muchas de sus obras.




Sus más conocidos trabajos son sus Rimas y Leyendas. Los poemas e historias incluidos en esta colección son esenciales para el estudio de la Literatura hispana, siendo ampliamente reconocidas por su influencia posterior.

Cuando escribe Bécquer está en pleno auge el Realismo, cuando otros autores adscritos a esta tendencia (Campoamor, Tamayo y Baus, Echegaray) se reparten el favor del público. La poesía triunfante está hecha a medida de la sociedad burguesa que consolidará la Restauración, y es prosaica, pomposa y falsamente trascendente. Pero una notable porción de líricos se resistió a sumarse a esa corriente, y además hallaban vacía y retórica la poesía de la lírica esproncediana, la del apogeo romántico, que aún encontraban cultivada con gusto general en autores como José Zorrilla. El Romanticismo que les atrae ya no es el de origen francés o inglés, sino alemán, especialmente el de Heine, al que leen en traducción francesa —en especial la de Gérard de Nerval— o española —de Eulogio Florentino Sanz, amigo de Bécquer—. Estos autores forman el ambiente prebecqueriano: Augusto Ferrán, Ángel María Dacarrete y José María Larrea. Todos estos poetas buscaban un lirismo intimista, sencillo de forma y parco de ornamento, refrenado en lo sensorial para que mejor trasluzca el sentir profundo del poeta. Es una lírica no declamatoria, sino para decir al oído.
 
Bécquer como dibujanteDesde niño estuvo rodeado de lienzos y dibujos de su padre lo que hizo que también se interesara por la pintura. Dijo que la pintura es un medio de expresión hacia lo inefable, superando a la escritura.




Entre sus amistades siempre se le apreció su madera de dibujante y colaboró varias veces con su hermano Valeriano. Destaca su gran técnica y refleja su mundo interior. La vida y la muerte están entrelazados en la mayoría de sus dibujos de sus serie Les morts pour rire. Bizarreries. Las escenas dibujadas provocan la risa, el reírse de la muerte.



También realizó dibujos en donde representa sus mundos imaginarios reflejados en sus Rimas y Leyendas.



Julia Espín también abarca gran parte de la obra pictórica de Bécquer, reflejándola en distintas situaciones.

NOTA:
UN REGALO PARA USTEDES ESTE PRIMER ANIVERSARIO
HISE UNA ENTRADA EN TARINGA DE LA GAVETA DE LITERATURA AYI ENCONTRARAN OBRAS DE VARIOS ESCRITORES SOLO DEN CLICK EN GAVETA Y LES APARECERA Y ES PERMANENTE LA PAG

No hay comentarios:

Publicar un comentario